Los ejércitos de China y Rusia iniciarán el próximo 22 de julio maniobras antiterroristas conjuntas, informó hoy la agencia de noticias oficial china Xinhua.
Los ejercicios militares, que durarán cinco días, se llevarán a cabo en el noreste de China y el extremo oriente ruso, explicaron responsables militares de ambos países.
Cada ejército enviará 1.300 efectivos, incluyendo miembros de las dos fuerzas aéreas.
China y Rusia ya llevaron a cabo dos maniobras similares en 2005 y 2007, siempre centradas en la preparación para hacer frente a hipotéticas amenazas terroristas.
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Hu Changming, aseguró que los ejercicios tienen por objetivo "mostrar la capacidad de ambas partes para hacer frente a cualquier tipo de amenaza a la seguridad y a fuerzas terroristas, separatistas y extremistas".
Las maniobras militares se anuncian en un momento de grave crisis en la región noroccidental china de Xinjiang, donde según el Gobierno chino operan grupos terroristas, algunos vinculados a la organización internacional Al Qaeda.
Pekín no ha calificado en ningún momento los incidentes de la capital xinjianesa, Urumqi, como "ataques terroristas", pero sí lo han hecho algunos medios afines al gobierno como el diario "Global Times"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario