viernes, 29 de septiembre de 2006

Mei xingqi wangshang wo xuexi hanyu

Y yo que pensé que no volvería a pisar un aula...aquí estoy nuevamente, con los libros al hombro, llenando mi cabeza de lo que supongo sea un conocimiento útil.

Una demostración de lo que he aprendido:
Tai gui le!! Muy caro!
Wo lai Shanghai, jiu yue, er hao! Llegue a Shanghai el dos de septimbre
Wo juede Shanghia hen hao, hen ren danshi wo xihuan de!! Pienso que en Shanghai es muy grande y hay mucha gente pero eso me gusta
Wulumuqui Lu zai na li??! La calle Urumuqi dónde está?
wo da mingzi jiao Su Qinq he wo shi xibanya, ni ne? Me llamo Susana y soy española y tú?

De momento mi conversación es vanal, vacía de contenido, presento, me encuetro y pido lo que me gusta. Pero poco a poco, sin prisa.

Mis compañeras y mi Laoshi, LULU. Es muy bajita y poca cosa como todos los chinos. Así todas las mujeres se ponen tacones aunque sea para recorrerse el asfalto!!

1 comentario:

  1. wueno asi que....que belleza hay en las conversaciones vanales para que mas transcendencia....aqui el tiempo loco tan pronto aparece un cielo gris apunto de estallar, y tu toda preparada con el chubasquero y el paraguas, como derrepente subyace el sol con tanta fuerza,que no sabes que hacer ni con el paraguas ni con el chubasquero, y te lo llevas a cuestas como si fuera un peso que nunca tenia que haber sido cargado en fin...que tengo unas ganas tremendas de ir para alli haber si me llueve un poco un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar